• Por Antonio Méndez

dos-sabuesos-despistados-poster-criticaDirección: Tom Mankiewicz.
Intérpretes: Dan Aykroyd, Tom Hanks, Alexandra Paul, Christopher Plummer.

Con guión de Tom Mankiewicz (“Lady Halcón”), Dan Aykroyd (“Los Cazafantasmas”) y Alan Zweibel (“Gilda Live”).

Sinopsis

Joe Friday (Dan Aykroyd), policía de la ciudad californiana de Los Ángeles, tiene un nuevo compañero en el trabajo, el joven Pep Streebek (Tom Hanks).
Ambos investigan la misteriosa aparición en situaciones criminales de unas tarjetas que parecen pertenecer a una asociación subversiva: los paganos.

Crítica




dos-sabuesos-despistados-tom-hanks-dan-aykroyd-criticaComedia de pareja policial derivada de una serie de televisión de los años 50: “Dragnet”, protagonizada por Jack Webb como Joe Friday.

El film, dirigido por Tom Mankiewicz (hijo de Joseph L. Mankiewicz), tiene en esta ocasión a Dan Aykroyd como un nuevo Joe Friday, sobrino del interpretado por Webb.

Aykroyd y Tom Hanks, en clásicas situaciones de contraste de métodos, se pasean por la soleada urbe de Los Ángeles rodeados de hipócritas moralistas en un híbrido entre acción, parodia y screwball que no funciona demasiado bien.


Le sobra tanta voz en off, el romance forzado con la presencia de una virginal Alexandra Paul en típicas urgencias de “mujer en peligro”, y le falta más ingenio en las situaciones encadenadas de “policía en líos”, con lugar para la falsa identidad, algunas chicas sosias del Playboy y un choque de personalidades (de cierto chispeo).

Fichas en AlohaCriticón

Dan Aykroyd
Tom Hanks
Christopher Plummer