• Por Marta Canacci

downton-abbey-nueva-era-poster-sinopsisDirección: Simon Curtis
Intérpretes: Hugh Bonneville, Laura Carmichael, Jim Carter, Laura Haddock.

Con guión de Julian Fellowes (“La Feria De Las Vanidades”).

Sinopsis

Año 1928.
Tras la boda del viudo Tom Branson (Allen Leech) con Lucy Smith (Tuppence Middleton), una noticia sorprendente se revela en Downton Abbey: el marqués de Montmirail ha legado una villa en Francia a Violet Crawley (Maggie Smith), condesa de Grantham.
Esta última tiene intención de dejarle la villa a su bisnieta Sybbie, hija de Tom con su difunta primera mujer.
Parte de la familia parte hacia Francia para ver la casa.
Al mismo tiempo, una productora de cine comienza a rodar en Downton Abbey una película muda con el protagonismo de Guy Dexter (Dominic West) y Myrna Dalgleish (Laura Haddock). Con el progreso del rodaje, sus productores deciden modernizarse añadiéndole sonido. Sin embargo, surge un problema: la voz de Myrna no es adecuada para su personaje.

Crítica




downton-abbey-nueva-era-critica-review-alohacriticonPelícula coral ambientada en el año 1928 y derivada de la serie “Downton Abbey” sobre la nobleza británica con dos tramas centrales que se entrelazan, ambas de interés, y varias subtramas en las que intervienen numerosos personajes.

La primera trama es el rodaje de una película en la mansión que le da al film un atractivo encanto (cine dentro del cine en los momentos de transición del mudo al sonoro).

La segunda se centra en la herencia en el sur de Francia y sirve para que la historia desvela un misterio familiar en torno a Violet Crawley.
Es una historia en la que se mezcla un drama ligero con momentos de humor típicamente británico, con sarcasmo, que aparece incluso en los momentos duros.

La ambientación es muy agradable.
El diseño de producción, el vestuario, los peinados, los bucólicos y pintorescos paisajes en dos localizaciones: la mansión de la campiña inglesa de Downton Abbey, majestuosa y decadente; y una villa en la Riviera francesa.

La narración, los diálogos, las escenas de transición, la forma de conectar tramas y subtramas resulta ágil, con alternativas constantes.




A pesar de los cuantiosos personajes que aparecen cada uno tiene un momento de brillo, una frase destacable…

Todos son tratados con cariño, mostrándonos su cara amable, muy protocolario, muy británico.
Los caracteres tienen carisma y están bien interpretados.

Juega con el contraste entre aristócratas y el servicio en una estupenda relación, y los nuevos ricos representados en la industria del cine.

Entretenida, liviana, elegante, amable y agradable a la vista.

Lo peor es la resolución, anticlimática, precipitada y falta de una mayor emoción de la que se podría esperar tras la narración previa.

Fichas en AlohaCriticón

Laura Haddock
Dominic West
Hugh Dancy
Maggie Smith
Nathalie Baye

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar