• Por AlohaCriticón

DR. DOLITTLE (1998)

Director: Betty Thomas.

Intérpretes: Eddie Murphy, Ossie Davis, Oliver Platt, Kristen Wilson.

John Dolittle (Eddy Murphy) es un médico inmerso en su trabajo, que tiene un tanto abandonadas a su mujer y a sus dos hijas. El encuentro con un perro vagabundo le hará retomar el don de hablar con los animales.

Esta particularidad poco usual conlleva la perplejidad entre sus familiares y su ingreso en un sanatorio psiquiátrico.

Eddie Murphy en plan San Francisco de Asís, charloteando y parolando con los animalitos del bosque, canes simpaticotes y tigres con dolores de cabeza.

La película, que podía resultar muy divertida con un guión más pulido, contiene algunas situaciones bastante ingeniosas y algún que otro diálogo con mala baba (especialmente por parte del perro y las ratas), pero en general tiende hacia la escatología barata y el chiste gratuito.

Es destacable el apartado técnico, que logra una soberbia interactuación entre Murphy y los diversos animales que van apareciendo a lo largo del film.

Algunos asuntos temáticos que aborda, como las relaciones familiares y la excentricidad, están tratados de una manera harto superficial.

Las historias de Hugh Lofting ya habían sido llevado al cine anteriormente por Richard Fleischer en un musical interpretado por Rex Harrison y Samantha Eggar. Ni una ni otra adaptación merecen demasiado la pena.

Enlaces

Eddie Murphy

Jenna Elfman

Paul Giamatti

Chris Rock

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:18    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar