• Por AlohaCriticón

DRAGONFLY (2002)

Director: Tom Shadyac

Intérpretes: Kevin Costner, Joe Morton, Ron Rifkin, Alison Lohman.

Joe Darrow (Kevin Costner), médico del servicio de emergencias de un hospital de Chicago, queda destrozado tras el fallecimiento de su esposa Emily (Susanna Thompson), también profesional de la medicina, en un accidente acaecido en tierras venezolanas. Cuando visita a los pacientes de su mujer, comienza a presentir que la fallecida intenta establecer un contactar con su persona.

Tom Shadyac ambiciona en “Drafonfly” emular el estilo de M. Nigh Shyamalan (“El sexto sentido”), pero sin conseguirlo, claro está.

Primero, porque el desarrollo de la historia sobrenatural resulta lánguido y soporífero, debido a un penoso guión; segundo, por su calculada manipulación emocional e indefinición en su trivial e hipersobada naturaleza y tercero, por la carencia de talento de su autor (a mucha distancia del director de origen hindú) para conseguir un buen manejo del suspense, sentido atmosférico, tonalidad adecuada y eficaz intensidad narrativa.

Este acercamiento al thriller paranormal de Kevin Costner resulta tan desafortunado que aún hace visible el bodrio de Richard Gere, “Mothman, la última profecía”.

Enlaces

Kevin Costner

Kathy Bates

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:32    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar