• Por AlohaCriticón

ELVIRA, DUEÑA DE LAS TINIEBLAS (1988)

Director: James Signorelli.

Intérpretes: Cassandra Peterson, Daniel Greene, William Morgan Sheppard.

Elvira es una presentadora de televisión despampanante y algo estrafalaria cuyo sueño es montar un espectáculo musical en Las Vegas. Para ello necesitará una buena suma de dinero de la que, por desgracia, carece. Pasados los días recibirá una carta informándole de la muerte de su tía Morgana.

Curiosa adaptación cinematográfica de un famoso personaje del cómic, Elvira, interpretado por la actriz Cassandra Peterson, la cual ya había llevado este personaje en numerosos shows de televisión. La película es una mezcla de comedia, terror y fantasía, siendo la comedia lo que mejor funciona de todo el film.

Dirige el poco prolífico James Signorelli, cuya carrera cinematógrafica se puede resumir en dos o tres películas discretísimas (como “Easy Money”, protagonizada por Joe Pesci) siendo la que estamos comentando una de las más aceptables.

Ni que decir que la película no es ninguna maravilla, aunque Cassandra Peterson está más que genial en su personaje, mezcla entre mujer divertida, descarada y hortera.

Cuenta con bastantes gags de humor, unos francamente muy buenos y otros más tópicos (como los chistes referentes a sus grandes pechos). Por otro lado, la película también cuenta con sus virtudes como una escondida, pero detectable crítica al puritanismo de la sociedad americana o la excelente fotografía macabra que inunda la mayor parte de la película.

En definitiva; título bastante olvidado, pero al que se le puede todavía echar un vistazo para pasar una tarde más que entretenida, porque para eso el film es el adecuado.

Para algunos puede resultar un bodrio, aunque los que hayan oído hablar antes del personaje se pueden entretener bastante con él. Y eso es más que suficiente.

Raúl Calderón

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:41    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación