• Por Antonio Méndez

el abuelo congelado cartel critica de pelicula movie review

Dirección: Edouard Molinaro.
Intérpretes: Louis de Funès, Michael Lonsdale, Claude Gensac, Bernard Alane.

Con guión de Jean Bernard-Luc (“La Bella Mentirosa”, “Barba Azul”), Louis de Funès (“El Gran Restaurante”, “Oscar (Una Maleta, Dos Maletas, Tres Maletas”), Jean Halain (“Fantomas”, “Fantomas Vuelve”) y Jacques Vilfrid (“El Gendarme De Saint Tropez”, “El Gendarme Se Casa”).

Una expedición científica descubre un hombre congelado que había naufragado hace sesenta años con un barco. El empresario de embalajes Hubert de Tartas (Louis de Funès) recibe la noticia de que el hibernado, Paul Fournier (Bernard Alane), es el abuelo de su mujer Edmée (Claude Gensac).

Comedia cuya principal gracia radica en la farsa que se monta para convencer al congelado protagonista de que la época en la que se encuentra es la de comienzos del siglo XX y no la de los años 60, que es la que transcurre la acción real de la película.

En esencia la historia, titulada “Hibernatus” en original, no deja de ser una trama cómica de ciencia-ficción con “salto temporal” y un personaje anacrónico fuera de contexto que alborota a ese contexto.

Louis de Funès se esfuerza gestualmente con su personaje cascarrabias, utilitarista y nervioso, pero gran parte de los gags no poseen la gracia que se pretende.hibernatus fotos pictures louis de funes

A pesar de la irregularidad de las situaciones humorísticas, la película posee logrados momentos de comedia enloquecida, el planteamiento no carece de ingenio, y Funès no defraudará a los seguidores de sus agitadas caracterizaciones.

Fichas en AlohaCriticón

Louis De Funès