• Por Antonio Méndez

alegre-divorciado-el-poster-criticaDirección: Pedro Lazaga.
Intérpretes: Paco Martínez Soria, Florinda Chico, Pancho Córdova, José Ángel Espinosa “Ferrusquilla”.

Con guión de Vicente Coello (“Jenaro, El De Los 14”), Mariano Ozores (“Fin De Semana Al Desnudo”) y Alfonso Paso (“Estoy Hecho Un Chaval”).

Sinopsis

Ramón (Paco Martínez Soria) está harto de que su mujer Socorro (Florinda Chico) le quiera ver de punta en blanco y le prohíba alimentos por su salud.
Cuando deja Madrid y llega a México para asistir a la boda de su hijo Carlos (Fernando Luján), Ramón aprovecha la legislación del país para pedir el divorcio a su esposa.

Crítica




Paco Martínez Soria se las pinta muy felices con su divorcio en esta comedia marital, pero cuando advierte que lo de ligar con jovencitas no se le da demasiado bien y que los consejos de su mujer no estaban del todo mal desencaminados, se frustra en su nueva condición de ex.

Basándose en una obra teatral de los años 30 escrita por Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández (“Anacleto Se Divorcia”), esta película crea sus gags cómicos con una orientación ya caduca contra el divorcio al mismo tiempo que se pasea turísticamente por México, sea la populosa capital o la turística Acapulco (no faltan imágenes de clavadas en La Quebrada).
Es una comedia bastante floja. No obstante, los fans de Martínez Soria puede que la disfruten.
Lo de mayor gracejo es lo del gafe y su “jugo de narrrrranja”.

Fichas en AlohaCriticón

Paco Martínez Soria
Florinda Chico

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar