• Por Antonio Méndez

alma-se-serena-cartel-sinopsis-criticaDirección: José Luis Sáenz de Heredia.
Intérpretes: Concha Velasco, Alfredo Landa, José Sacristán, Margot Cottens.

Con guión de Mariano Ozores (“Después De Los Nueve Meses”) y José Luis Sáenz de Heredia (“Pero… ¿En Qué País Vivimos?”).

Sinopsis

Consuelo, llamada Chelín (Concha Velasco), ha roto con su novio, un veterinario llamado Mauricio (Enrique Ávila), ya que no ha conseguido olvidar al amor de su vida, Manolo Cortés (Alfredo Landa), quien hace años que se ha ido a Madrid para disfrutar la vida a tope, y lo hace creando fiestas constantes con mujeres junto a su amigo Bernabé (José Sacristán).

Crítica

alma-se-serena-pelicula-critica-concha-velascoComedia basada en una obra teatral de Juan José Alonso Millán.
El film es infumable, con Concha Velasco intentando apaciguar las ansias de despelote urbano de Alfredo Landa (de parranda habitual con José Sacristán) para después, en un giro poco explicable, procurarle en el pueblo todo tipo de estrafalarios fiestorros y picardías para multisexo, todo con cambios de actitudes sinsentido.
Mucho ardor tras el “Madre, cuando voy a leña…” Landa, añorando la bata, la zapatilla, la paz del hogar… ya no puede más.

Excelente, como siempre, Julia Caba Alba como Flora, la sirviente encargada de espiar a la pareja. Sin olvidar tampoco las buenas intervenciones de Josele Román como reconvertida chica alegre.

Fichas en AlohaCriticón

Concha Velasco
Alfredo Landa
José Sacristán
Julia Caba Alba

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar