• Por Antonio Méndez

arte-de-casarse-poster-criticaDirección: Jorge Feliu y José María Font.
Intérpretes: Concha Velasco, Alfredo Landa, Antonio Garisa, Manolo Gómez Bur.

Con guión de Jorge Feliu (“El Arte De No Casarse”) y José María Font (“El Abogado, El Alcalde y El Notario”).

Sinopsis

Purita (Concha Velasco) quiere casarse con su novio tendero (José Sacristán) diciéndole que está embarazada de él. Para ello pide ayuda a un médico (Alfredo Landa) que vive alquilado en casa de su madre (Rafaela Aparicio)…
Una empleada de hogar llamada Luisa (Concha Velasco) pretende conquistar al dueño de la casa en donde trabaja, el coronel Morgan (James Philbrook), con las propias lecciones de amor que el militar estadounidense le imparte…
Una vicetiple de nombre Amparito (Concha Velasco) pretende casarse con Don Ramón (Manolo Gómez Bur), quien posee una tienda de cirios. Para ello Amparito pide ayuda a San Antonio…
Eladio (Francisco Cano) se hace pasar por Antolín, el tonto del pueblo (Alfredo Landa) para poder tener sexo con Ignacia (Concha Velasco).

Crítica




arte-de-casarse-concha-velasco-sinopsis-criticaPelícula dirigida por Jorge Feliu y José María Font compuesta por cuatro episodios con el protagonismo en todos ellos de una Concha (Conchita en la época) Velasco con urgencia por el bodorrio: “Amor Con Amor Se Paga”, “Profesor De Matrimonio”, “La Niña Alegre” y “Pastoral”.

Vistos los cuatro, y al margen de alguna gracia en el último con ambiente rural y Alfredo Landa como lelo del lugar cantando la “Habanera de Carmen”, es muy irregular en su efecto cómico, utilizando de forma poco creativa el engaño con sorpresa final, la fantasía romántica o la falsa identidad. Eso sí, el reparto está repleto de excelentes intérpretes.




El film, que conoció una película vinculada titulada “El Arte De No Casarse”, contiene dibujos de Antonio Mingote y una aparición de Enrique San Francisco (en el episodio de “La Niña Alegre”) como niño repipi.

Fichas en AlohaCriticón

Concha Velasco
Alfredo Landa
José Sacristán
Antonio Garisa
Manolo Gómez Bur

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar