• Por AlohaCriticón

EL ASESINO (WAR) (2007)

Dirección: Philip G. Atwell.

Intérpretes: Jet Li, Jason Statham, Devon Aoki, Luis Guzmán.

Jack Crawford (Jason Statham) es un agente del FBI que, tras el asesinato de un compañero de profesión, buscará venganza intentando atrapar al responsable de su muerte, un peligroso criminal llamado Rogue (Jet Lit).

Tres años después del hecho, Rogue es localizado en medio de un conflicto entre mafias.

Dos estrellas del cine de acción contemporáneo, el oriental Jet Li (“Hero”) y el occidental Jason Statham (“Transporter”), unidos en esta intriga criminal sobre amistad, venganza, lealtad, honor, falsa identidad, y lucha mortal, con el FBI por medio, entre los Yakuza y las Tríadas, mafias asiáticas de métodos expeditivos con reyertas contextualizadas en tierra californiana que cuentan con la presencia central de una figura legendaria que vincula a sus dispares componentes.

Aunque visualmente tiene fuerza, con una estética de diseño un tanto emeteuvera, y contiene clásicos elementos en donde podrá recrearse su público objetivo en taquilla: persecuciones frenéticas de coches, violencia explícita, duelo de espadas bien afiladas, motocicletas último modelo, ruidismo vario, poses de tipo duro, alguna fémina que enseña las tetillas y el tanga… la película, a pesar del giro final que busca un efecto sorpresa que compacte lo sucedido en la historia, resulta bastante superflua con un mínimo desarrollo que no termina de explotar acertadamente las actitudes y aptitudes físicas y estelares de sus protagonistas.

Ambos están desaprovechados. Statham únicamente parece ser contratado para lucir nombre en créditos, ya que su personaje es plano, plano, plano; mientras que Jet Li se carga a todo el personal mafioso, pero no brilla en demasía su faceta de experto en artes marciales.

Para una historia de serie b de carácter telefilmesco con protagonismo gansteril y algún recodo sentimental barato es válida, principalmente por su efecto somnífero con sonido ametrallador-patadero de fondo. Para un film con mayor sustancia en personajes, trama y narración, no posee el mérito suficiente.

Enlaces

Jet Li

Jason Statham

Devon Aoki

Andrea Roth

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:33    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar