• Por Marta Canacci

el-aviso-cartel-espanolDirección: Daniel Calparsoro.
Intérpretes: Raúl Arévalo, Belén Cuesta, Aura Garrido, Hugo Arbues.

Con guión de Patxi Amezcua (“Atrapa La Bandera”, “Séptimo”), Jorge Guerricaechevarría (“El Niño”, “El Bar”) y Chris Sparling (“Buried”, “El Bosque De Los Sueños”).

Sinopsis

Jon (Raúl Arévalo) es un matemático cuyo mejor amigo ha sido disparado en un incidente ocurrido en una gasolinera. Poco después, descubre que el mismo día de otros años, en el mismo lugar, se han producido crímenes con una numerología similar. En ese contexto, un niño llamado Nico (Hugo Arbues) recibe una carta con una amenaza de muerte.

Crítica

“El Aviso” es un thriller con trasfondo sobrenatural protagonizado por un matemático esquizofrénico (Raúl Arévalo) junto a Aura Garrido y Belén Cuesta.

elaviso-foto-critica-peliculaLa trama es rocambolesca con una propuesta difícil de creer; unas muertes ocurridas en el mismo punto y el mismo día durante diferentes años.
El film trata temas como el acoso escolar o el desequilibrio mental en historias interconectadas con saltos temporales y escenarios comunes (una tienda 24 horas en una gasolinera a las afueras de la ciudad) con un trasfondo fantástico.

Los patrones de comportamiento y las secuencias numéricas que investiga el matemático son un tanto absurdas, restándole credibilidad a la trama y haciendo que te distancies de la intriga y desconectes de la historia.
La película está bien interpretada, aunque los personajes son un tanto planos, y la historia, aunque peca de monotonía, no llega a aburrir.

Fichas en AlohaCriticón

Raúl Arévalo
Aura Garrido

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar