el bar coyote cartel pelicula coyote ugly movie poster

EL BAR COYOTE (2000)

Director: David McNally

Intérpretes: Piper Perabo, Adam Garcia, John Goodman, Maria Bello.

La veinteañera Violet Stanford (Piper Perabo) deja su pequeña localidad para intentar convertirse en una afamada compositora y cantante en la gran ciudad de Nueva York. Sus esperanzas como cantautora se frustran en sus inicios en la Gran Manzana, teniendo que sobrevivir, ante el disgusto de su padre Bill (John Goodman), como camarera en un concurrido local llamado “El Bar Coyote”, un bar regentado por Lil (Maria Bello).

Una película producida por Jerry Bruckheimer, de ningún valor (como casi todas las de Bruckheimer) al margen de la explotación de cuerpos mujeriles danzando sobre la barra del bar para el calentamiento de la bragueta del respetable masculino y el anhelo de mímesis física con las protagonistas de las adolescentes y no adolescentes sin personalidad propia.

Este título, cuyo tema principal es la consecución de los sueños y la superación personal, sin olvidar un superficial miramiento a los lazos familiares o la amistad, pivota en un personaje femenino cuya máxima aspiración es convertirse en una cantautora estilo Carole King viajando desde una pequeña localidad de New Jersey hacia la gran urbe neoyorquina, en donde termina enseñando el ombligo y meneando las caderas en un animado bar, mientras todavía mantiene la esperanza de vencer su miedo escénico y convertirse en cantante y compositora.

Trazos de videoclip y espíritu de film exploitation con los estrógenos dominando la pantalla, forzados elementos melodramáticos en sus relaciones sentimentales y nimiedad en un guión muy pobre conforman este bodrio, con frases, diálogos y situaciones de vergüenza ajena (algunas intervenciones de la guapa Maria Bello son antológicas por su nadería) y escasa relevancia en el levantamiento de la libido en su blandengue faceta sexploitation (mucho mejor los estimulantes títulos del amigo Russ Meyer).

La interpretación de Piper Perabo resulta convincente, a pesar de la flaqueza y bobería del conjunto.

Piper Perabo

Adam Garcia