• Por AlohaCriticón

EL BARBERO DE SIBERIA (1999)

Director: Nikita Mijalkov.

Intérpretes: Julia Ormond, Oleg Menshikov, Alexei Petrenko, Richard Harris.

Este título cuenta una historia de amor, ambientada en una escuela militar en tiempos del zar Alejandro III ( interpretado por el mismísimo director), entre una joven americana (Julia Ormond) y un cadete ruso (Oleg Menshikov) en medio de una trama económica e idealista, la consecución de una licencia para poner en funcionamiento una máquina que desnude los bosques rusos de árboles de oeste a este. El nombre de esta máquina es “El barbero de Siberia”.

Irregular película que arranca de manera loable en formato de divertida comedia con toques costumbristas y elementos identificativos y nostálgicos con el contexto histórico descrito, narrada con un elevado ritmo y fino sentido del humor.

Un crucial giro convierte a esta interesante propuesta en un drama farragoso, falto de tacto dramático y complicidad sentimental.

Es destacable el trabajo interpretativo y el empleo mayestático del cinemascope, pero en conjunto la cinta fracasa en su intento esencial de conmover al espectador en una relación de amor imposible, ya que se trata de una película muy bella en su estética pero insubstancial en el plano emocional.

Enlaces

Julia Ormond

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:33    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar