• Por Antonio Méndez

brazo-brillantes-cartel-criticaDirección: Leonid Gaidai.
Intérpretes: Yuri Nikulin, Andrei Mironov, Nina Grebeshkova, Anatoli Papanov.

Con guión de Leonid Gaidai (“Iván Vasílevich Cambia De Profesión”, “Las Doce Sillas”), Yakov Kostyukovskiy (“Nervy… Nervy…”, “Cirkus v Cirkuse”) y Moris Slobodskoy (“Vesna”, “Nervy… Nervy…”).

Sinopsis

Gesha Kozodoyev (Andrei Mironov) es miembro de una organización criminal enviado a Turquía como turista en un crucero. Su objetivo es trasladar a la Unión Soviética un cargamento de joyería escondido en un brazo enyesado. Las cosas salen mal, cuando en Turquía, un compañero de viaje de Gesha, Semyon Gorbunkov (Yuri Nikulin) es confundido con él y enseyado con las joyas. De vuelta a la Unión Soviética, Semyon contacta con la policía y ésta le indica que haga vida normal con el propósito de atrapar a toda la organización. Gesha intentará, con la ayuda de Lyolik (Andrei Mironov), hacerse con las joyas.

Crítica

Esta película dirigida por Leonid Gaidai es una de las comedias de mayor éxito en la historia del cine ruso.

brazo-brillantes-critica-rusaAunque es irregular en la creación de humor, en especial en el uso de sencillo slapstick; y su trama no resulta original (el clásico equívoco con un hombre ordinario metido en líos en situación extraordinaria), este enredo cómico-criminal es muy agradable de ver en un formato panorámico luminoso, siempre soleado.

Cuenta con un catálogo simpático de personajes; la historia se narra con ritmo; hay originales momentos de absurdo (como el muchacho andando sobre las aguas); se utiliza, de manera equilibrada, la parodia y la sátira (incluso al excesivo control soviético), y los giros no permiten que decaiga el interés de la trama.

A destacar la magnífica caracterización del rubio actor Andrei Mironov en una excelente caricatura de torpe y sofisticado villano.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar