• Por Antonio Méndez

camarada-doncamilo-cartel-fernandelDirección: Luigi Comencini.
Intérpretes: Fernandel, Gino Cervi, Leda Gloria, Gianni Garko.

Con guión de René Barjavel (“Carne De Perdición”, “Boulevard”), Leonardo Benvenuti (“Matrimonio a La Italiana”, “Pensión a La Italiana”) y Piero De Bernardi (“Una Cuestión De Honor”, “La Guapa y Su Fantasma”).

Sinopsis

El alcalde comunista de Brescello, Peppone (Gino Cervi), y el párroco Don Camilo (Fernandel), haciéndose pasar por comunista, se trasladan a una población soviética formando parte de una comitiva del pueblo italiano.

Crítica

camarada-don-camilo-fernandel-criticaQuinta y última aventura de Fernandel y Gino Cervi como Don Camilo y Peppone, personajes creados por el escritor Giovanni Guareschi que previamente habían sido llevados al cine por Julien Duvivier y Carmine Gallone.

En esta ocasión el director fue Luigi Comencini, quien mezcla de forma amable la comedia de costumbres, el personaje fuera de contexto, el choque cultural, la falsa identidad y la sátira política con el contexto de la Guerra Fría.
También hay espacio para una ligera disertación dramática sobre honestidad, firmeza y responsabilidad ideológica en escenarios de adversidad.

Los seguidores de la serie disfrutarán el film, conocido también como “Don Camilo En Rusia”, aunque redunde ya mucho sus motivos cómicos y le sobre la anodina subtrama romántica (con citas a la “Ninotchka” de Ernst Lubitsch).

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar