• Por Antonio Méndez

el-caminante-cartel-peliculaDirección: Paul Naschy.
Intérpretes: Paul Naschy, Sara Lezana, David Rocha, Silvia Aguilar.

Con guión de Paul Naschy (“La Cruz Del Diablo”, “Inquisición”) y Eduarda Targioni (“Madrid Al Desnudo”, “Huevos Revueltos”).

Sinopsis

En época renacentista el diablo se encarna en un caminante llamado Leonardo (Paul Naschy), quien con crueldad intenta gozar de los placeres terrenales en compañía de su joven acompañante Tomás (David Rocha).

Crítica

Fábula moral y erótica de Paul Naschy/Jacinto Molina en tono taciturno sobre la maldad del hombre (incluso superior a la del mismísimo demonio), con visiones futuristas-oníricas de corte apocalíptico y ecos temáticos de la picaresca y del “Libro del Buen Amor” de Juan Ruiz.

el-caminante-paul-naschyHay altas dosis de humor chabacano y caricaturesco, numerosas fornicaciones en distintos ambientes (burdel, convento, granja…) y aspectos iniciáticos con vínculo hedonista entre maestro y alumno. Todo ello con fotografía de Alejandro Ulloa y fondo musical de Ángel Arteaga.

La película es demasiado ambiciosa en su fondo para tanta simpleza sexploitation en su forma, no faltando tampoco ni cuescos ni cagadas.

Fichas en AlohaCriticón

Paul Naschy

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar