• Por Antonio Méndez

el-caso-thomas-crown-cartelDirección: Norman Jewison.
Intérpretes: Steve McQueen, Faye Dunaway, Paul Burke, Jack Weston.

Con guión de Alan Trustman (“Bullit”, “Fría Como Un Diamante”).

Thomas Crown (Steve McQueen) es un millonario residente en la ciudad de Boston que decide asaltar un banco con la ayuda de varios personajes, los cuales desconocen la identidad de su mandatario. Tras conseguir con éxito su objetivo y depositar el dinero en una cuenta suiza, Thomas Crown se las tendrá que ver con una inteligente investigadora de seguros llamada Vicky Anderson (Faye Dunaway), quien con la ayuda del policía Eddy Malone (Paul Burke) se pondrá a la búsqueda del inteligente saqueador.

Entretenida mezcolanza entre película de robos y romanticismo, a pesar del excesivo empleo del split screen por parte de su director Norman Jewison y del montador Hal Ashby, futuro director de películas tan interesantes como “El Último Deber”, “Shampoo” o “Bienvenido Mr. Chance”.

steve-mcqueen-thomas-crown-fotoEl film se puede dividir en dos partes. La primera es una “caper movie” (película de robo) dotada de un notable sentido de la intriga y tensión. La segunda, la más extensa, es una especie de juego de gato y ratón empapado de romanticismo y sensualidad, significado en la excelente y erótica secuencia de la partida de ajedrez culminada con un dilatado beso lisérgico.

Es destacable la química amorosa extraída por Jewison de su pareja protagonista con simplemente miradas, sonrisas, silencios, que aburrirán a unos y fascinarán a otros.

El tema musical que se repite en la película, “The Windmills Of Your Mind”, interpretado por Noel Harrison y compuesto por Michel Legrand, Alan Bergman y Marilyn Bergman se llevó un Oscar a la mejor canción cinematográfica del año.

Fichas en AlohaCriticón

Steve McQueen
Faye Dunaway

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:30    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar