• Por AlohaCriticón

EL CASTILLO DE CAGLIOSTRO

Dirección: Hayao Miyazaki.

Intérpretes: Película de animación.

El famoso ladrón internacional Lupin III, junto con su socio Jigen, viajará hasta el pequeño país de Cagliostro, pues sospecha que es el centro de operaciones de una banda de falsificadores de dinero, de la que pretende hacerse con el control. Nada más llegar, se topará con una misteriosa jovencita vestida de novia, que huye desesperadamente en coche de un grupo de hombres que la persiguen. Sin dudarlo Lupin correrá a ayudarla, metiéndose así en su más peligrosa aventura…

Primer largo del gran Hayao Miyazaki y primera de sus obras maestras. El propio Steven Spielberg declaró haberse sentido totalmente abrumado tras el visionado de esta película, y desde luego no es para menos, pues estamos delante de una cinta absolutamente genial en todos los sentidos.

En aquella época, Miyazaki ya poseía mucha experiencia en el mundo de la animación, pues había dirigido series tan soberbias como “Conan. El niño del futuro”, y hasta algunos capítulos de la serie dedicada al propio Lupin III; así pues, utilizando nuevamente al personaje creado por el mangaka Monkey Punch, consiguió crear, gracias a un guión redondo, una película de aventuras sensacional, repleta de personajes carismáticos.

La narración avanza con el habitual ritmo pausado del cineasta japonés para desembocar en frenéticas escenas de acción (la huida del castillo, el combate final en lo alto de la torre y, por supuesto, la antológica escena inicial de la persecución en coche ).

El aspecto gráfico, a pesar de los años que ya tiene la cinta, continua siendo estupendo, y el estilo de Miyazaki se nota plenamente, destacando los impagables escenarios por su cuidado detallismo (los colores del cielo, las sombras lanzadas por las nubes, la representación de las ruinas, la texturas de los objetos, etc).

En definitiva una película apasionante que, como toda la obra de Miyazaki, hará las delicias de grandes y pequeños.

Dr. Zarkov

Enlaces

Hayao Miyazaki

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar