• Por Antonio Méndez

el-ceniciento-cartel-peliculaDirección: Frank Tashlin.
Intérpretes: Jerry Lewis, Ed Wynn, Judith Anderson, Henry Silva.

Película inspirada por el cuento clásico “Cenicienta”. Con guión de Frank Tashlin (“¿Qué Me Importa El Dinero?”, “Loco Por Anita”).

Sinopsis

Después de la muerte de su adinerado padre, Lelo (Jerry Lewis) reside con su madrastra (Judith Anderson) y sus dos hijos (Henry Silva y Robert Hutton), quienes anhelan el tesoro escondido por el fallecido en la casa. Lelo, maltratado por su parentela política, recibe la visita de su hado padrino (Ed Wynn), quien pretende convertirlo en el conquistador de una princesa belga (Anna Maria Albergetti) que ha llegado a Los Angeles.

Crítica

Esta versión ‘masculina’ de “La Cenicienta” es una de las asociaciones más flojas rodadas por la pareja Frank TashlinJerry Lewis.

ceniciento-jerry-lewis-fotoEl film, fantasía humorística-musical, posee colorido, canciones, mensajes bienintencionados en torno al buen proceder en un contexto de avaricia y codicia, estira el tiempo para ‘disfrutar” del típico slapstick absurdo de su protagonista, Ed Wynn cae bastante bien en su caracterización… pero nada o poco funciona.

Las situaciones cómicas, esencia del producto, no tienen gracia; los números musicales son muy pobres; el histrionismo exagerado es poco soportable; la vinculación romántica no es creíble… Jerry tiene mejores películas.

Fichas en AlohaCriticón

Frank Tashlin
Jerry Lewis