• Por AlohaCriticón

el cisne negro criticaDirección: Henry King.
Intérpretes: Tyrone Power, Maureen O’Hara, Laird Cregar, Thomas Mitchell.

Sinopsis

Jamie Waring (Tyrone Power), fiel discípulo del pirata Henry Morgan (Laird Cregar), decide abandonar sus actividades de corsario cuando se enamora de la bella Margaret Denby (Maureen O’Hara) y se pone al servicio de Morgan en su nuevo puesto de Gobernador de Jamaica.
El capitán Bill Leech (George Sanders) se entrentará a sus antiguos antiguos compañeros de fatigas, al continuar sus saqueos por el mar Caribe.

Crítica




cisne-negro-critica-review-black-swanTodo un clásico del cine de piratas, “El Cisne Negro” es un hábil producto de aventuras dirigido por Henry King para la Fox.
La película, que adapta una novela de Rafael Sabatini (el mismo autor de otros famosos libros de aventuras como “Scaramouche” o “El Capitán Blood”), muestra los tópicos personajes contenidos en los títulos de este género, desarrollados en una dinámica aventura fotografiada de manera magistral por Leon Shamroy, quien otorga un esplendoroso colorido al ambiente filibustero.




Las batalla navales, beligerancias terrestres, ásperos romances y sibilinas intrigas políticas, se encuentran desplegadas con un enérgico sentido del ritmo y la narración cinematográfica dentro de una convencional y escapista trama.
El reparto de actores es impresionante, pues junto a Tyrone Power y Maureen O’Hara, los protagonistas, hallamos al imprescindible secundario Thomas Mitchell como leal compañero de Waring, al espléndido Laird Cregar (dos años antes de su lamentable fallecimiento) en el papel de Sir Henry Morgan, al mallorquín Fortunio Bonanova como Don Miguel, al siempre excelente George Sanders, totalmente desconocido en su caracterización de pirata barbarroja Bill Leech, y a un joven Anthony Quinn, como secuaz tuerto de Sanders.

Fichas en AlohaCriticón

Tyrone Power
Maureen O’Hara
Anthony Quinn
George Sanders

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:24    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar