• Por Antonio Méndez

el-cochecito-cartel-peliculaDirección: Marco Ferreri.
Intérpretes: José Isbert, Pedro Porcel, José Luis López Vázquez, María Luisa Ponte.

Película basada en una novela de Rafael Azcona (“Pobre, Paralítico y Muerto”, Editorial Arión). Con guión de Rafael Azcona (“El Pisito”, “El Secreto De Los Hombres Azules”) y Marco Ferreri (“El Pisito”, “Se Acabó El Negocio”).

Sinopsis

Don Anselmo (José Isbert) desea adquirir un cochecito de minusválido al igual que su amigo Lucas (Lepe). Su familia, en especial su hijo Carlos (Pedro Porcel), se opondrá a tal compra.

Crítica

Más que una comedia, esta película de Marco Ferreri basada en una novela de Rafael Azcona titulada “Pobre, Paralítico y Muerto” (editada años después como “El Cochecito”), es un notable drama social sobre aislamiento y soledad en la vejez, una historia de necesidad de compañía y de independencia.

el-cochecito-foto-pepe-isbertPepe Isbert, como siempre, está inmenso, el reparto es fabuloso y el muestrario de personajes es muy peculiar, lo que ayuda a dinamizar una trama sin demasiadas variantes aparentes.

La historia es progresivamente sentimental, siendo sus aspectos más interesantes los momentos que cruzan el esperpento con la comedia negra.

Fichas en AlohaCriticón

José Isbert
José Luis López Vázquez
María Luisa Ponte
Antonio Riquelme

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar