• Por AlohaCriticón

el coloso de rodas cartel poster il colossi di rodiEL COLOSO DE RODAS (1961)

Director: Sergio Leone.

Intérpretes: Rory Calhoun, Lea Massari, Georges Marchal, Mabel Karr.

El héroe griego Darío (Rory Calhoun) se encuentra en Rodas disfrutando de unas jornadas de asueto. Ese descanso se verá perturbado al verse en medio de una revuelta de esclavos contra la opresión ejercida por el perverso soberano, quien pretende aliarse con los fenicios.

Popular pero menor peplum -rodado en Laredo (Cantabria)- que desarrolla una historia de corrupción y opresión alrededor de la mítica y majestuosa figura de El Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del mundo antiguo.

A pesar de ir firmada por el gran Sergio Leone (en su etapa anterior a la filmación de sus excepcionales títulos de spaghetti-western), este título aparece demasiado acartonado y rara vez produce excitación épica.

Los personajes carecen de interés y el guión es muy mediocre, a pesar de que participó casi una decena de personas en su elaboración, entre ellos gente como Duccio Tessari, Ennio de Concini o el propio Leone.

El poderío visual de su director queda patente en alguna escena, pero en conjunto la película resulta bastante desangelada. Un apagado Rory Calhoun, en el declive de su carrera, es el protagonista principal.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:19    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar