• Por Antonio Méndez

el-corredor-del-laberinto-las-pruebas-cartelDirección: Wes Ball.
Intérpretes: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Nathalie Emmanuel.

Película basada en una novela de James Dashner (“Las Pruebas”, Nocturna Ediciones). Secuela de “El Corredor Del Laberinto” (2014). Con guión de T. S. Nowlin (“El Corredor Del Laberinto”).

Sinopsis

Thomas (Dylan O’Brien) y los demás clarianos se enfrentan a la poderosa organización C.R.U.E.L. en un escenario apocalíptico conocido como “La Quemadura”, lugar en donde tendrán que superar numerosos obstáculos.

Crítica

Secuela de “El Corredor Del Laberinto” dirigida también por Wes Ball, el autor de la primera película basada en una serie de novelas de carácter distópico escritas por James Dashner.

el-corredor-del-laberinto-las-pruebas-foto“Las Pruebas” ubica a un grupo en situación de supervivencia con labor en equipo en un escenario post-apocalíptico, mezclando en tono oscuro y de forma enérgica la ciencia-ficción vírica, el terror zombie, la aventura juvenil, la acción ruidista en persecución constante, el misterio, el videojuego arcade…

El diseño de producción resulta notable, Ball posee cierto sentido lúdico de la acción y la narrativa es dinámica, pero su extensa historia progresivamente va perdiendo fuelle en un reciclaje de ideas previas de escasa consistencia que alternan lo banal con lo grandilocuente sobre asuntos de valentía, determinación, sacrificio… tramos pesados de peroratas pomposas y correrías que cansan más que excitan. Puede que guste a los seguidores de los libros.

Fichas en AlohaCriticón

Kaya Scodelario

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:2.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar