• Por Antonio Méndez

el-cuento-de-los-cuentos-cartelDirección: Matteo Garrone.
Intérpretes: Salma Hayek, Vincent Cassel, John C. Reilly, Toby Jones.

Película basada en un libro de cuentos de Giambattista Basile (“El Pentamerón: El Cuento De Los Cuentos”, Editorial Siruela). Con guión de Edoardo Albinatti (“La Ballata Dei Lavavetri”, “Uno a Me, Uno a Te e Uno a Raffaele”), Ugo Chiti (“Gomorra”, “Reality”), Matteo Garrone (“Gomorra”, “Reality”) y Massimo Gaudioso (“Gomorra”, “Reality”).

Sinopsis

La reina de Longtrellis (Salma Hayek) renuncia a la vida de su marido (John C. Reilly) para poder tener un hijo tras un ritual… Dos misteriosas hermanas (Shirley Henderson y Hayley Carmichael) encienden la pasión del rey de Strongcliff (Vincent Cassel)… el rey de Highhills se obsesiona con una pulga gigante y crea un concurso para ofrecer a su hija casadera (Bebe Cave).

Crítica

el-cuento-de-los-cuentos-foto-criticasMatteo Garrone se inspiró en varios cuentos del napolitano Giambattista Basile para crear esta película con elementos de fantasía, erotismo y terror, en un ambiente renacentista que tanto nos conduce a cortes reales animadas por bufones como a bosques mágicos.

Las historias, narradas en paralelo con una conexión puntual de fin de función, resultan singulares, atmosféricas, en tono oscuro y estética colorista, pero les falta un enfoque narrativo de mayor empaque, mejor articulado y rematado, que se eleve por encima de su concepto bizarro, y penetre en sus temas y en las consecuencias de sus motivos y acciones en torno al deseo, la búsqueda del placer, la sublimación de lo bello o el destino.

Fichas en AlohaCriticón

Salma Hayek
Vincent Cassel
John C. Reilly

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar