• Por Antonio Méndez


Dirección: Michael Winterbottom.
Intérpretes: Casey Affleck, Kate Hudson, Jessica Alba, Ned Beatty.

Película basada en una novela de Jim Thompson. Con guión de John Curran (“Down Dusty Down”).

Texas, años 50. Una tranquila población sureña se ha visto alterada en los últimos tiempos con varios casos de asesinato sin resolver. Nadie sospecha en el lugar que el sheriff adjunto Lou Ford (Cassey Affleck), apacible en apariencia, es en verdad un peligroso psicópata.

El director británico Michael Winterbottom adaptó en este film una de las mejores novelas de Jim Thompson, “El Asesino Dentro De Mí”.

Casey Affleck, en una narración en primera persona con comentarios en off, nos introduce su personaje y su contexto geográfico y humano. Estamos ante el estudio psicológico de un psicópata en la piel de un policía… Contemplaremos sus asesinatos, sus vínculos en una pequeña comunidad con corruptelas, sus traumas infantiles en flashbacks… Todo ello reflejado de forma blanda, confusa, amorfa, barata.

Winterbottom carece en esta ocasión de sentido atmosférico para crear cine negro de altura, encadenando sin personalidad y sin enfoque situaciones de violencia, poses psicopáticas y sexo. Una película soporífera que tendría que resultar intensa y perturbadora.

Fichas En AlohaCriticón

Casey Affleck
Kate Hudson
Jessica Alba
Simon Baker

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar