• Por Antonio Méndez

el devorador de pecados movie poster cartel pelicula
Dirección: Brian Helgeland
Intérpretes: Heath Ledger, Shannyn Sossamon, Mark Addy, Peter Weller.

Con guión de Brian Helgeland (“Deuda De Sangre”, “Destino De Caballero”).

Alex Bernier (Heath Ledger) es un sacerdote que viaja a Roma para investigar los hechos que han ocasionado el fallecimiento de su mentor, el padre Dominic (Francesco Carnelutti). Su indagación parece indicar que detrás de la muerte de su preceptor se encuentra la antigua orden católica de los devoradores de pecados. Alex Bernier, el padre Thomas (Mark Addy) y Mara Sinclair (Shannyn Sossamon), una problemática joven con quien Bernier comparte un turbio pasado, intentarán desentrañar este misterioso suceso.

Thriller sobrenatural mediocre basado en asuntos de carácter esotérico y religioso, temas que suelen contar, por la inherente curiosidad y enigmas que encierran, con cierta capacidad de sugestión previa. ¡Qué pena que generalmente resulten ser bodrios insoportables!

La trama suele ser protagonizada por personajes principales (o al margen de dichos tejemanejes o con comportamientos poco ortodoxos en sus faenas) que poco a poco terminan implicándose en un galimatías que pone en peligro su vida y el de la propia humanidad.

el-devorador-de-pecados-foto-criticaComo los personajes, a pesar de que se maneja una intrincada trama con el afán de embrollar un asunto más que trivial, generalmente suelen ser planos y su interés no va más allá de su protagonismo en las situaciones creadas, estas películas recargan el aspecto atmosférico y visual, con la búsqueda de ambientes recogidos, góticos, cetrinos… conexionados con lo misterioso de su temática religiosa, casi siempre optando por una visión crítica de nula profundización, y una vinculación a confabulaciones internas dentro del seno de la Iglesia enlazadas temporalmente con aspectos de la oscura época medieval.

Dirigida por Brian Helgeland y protagonizada por Heath Ledger y Shannyn Sossamon (terceto que había coincidido en “Destino De Caballero”), “El Devorador De Pecados” es un título arrítmico en su narrativa, y vacío y estereotipado en su enfoque, que emplea el usual recurso de enredar la historia a causa de su incompetencia para escribir una trama interesante y original que no caiga en el tedio y en la confusión premeditada. Su principal atractivo, si así se le puede llamar, es la citada consecución atmosférica.

Una recomendación para los amantes de películas clásicas con asuntos sectarios: “La Noche Del Demonio”, un estupendo film dirigido por Jacques Tourneur.

Fichas en AlohaCriticón

Heath Ledger
Shannyn Sossamon

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:39    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar