• Por Marta Canacci

dia-del-si-poster-sinopsisDirección: Miguel Arteta.
Intérpretes: Jennifer Garner, Edgar Ramírez, Jenna Ortega, Julian Lerner.

Con guión de Justin Malen (“Locura Padre”).

Sinopsis

Allison (Jennifer Garner), siempre decía “sí”, al igual que Carlos (Edgar Ramírez), con el que se casó. Después de tener hijos, la pareja, en especial Allison, comenzó a mostrarse como una madre sobreprotectora y estricta. A casi todo les dice a los niños que “no”.
Después de ver un vídeo de sus hijos en el que quedaba retratada como dictadora, Allison acuerda con Carlos y los niños pasar un día entero con un “sí” a todas sus peticiones.

Crítica




el-dia-si-critica-review-peliculas-netflixComedia familiar sobre dos padres (Jennifer Garner y Edgar Ramírez) que deciden volver a ganarse el amor de sus hijos dejándoles hacer lo que quieran durante un día (con algunas reglas y excepciones razonables).

La presentación muestra la metamorfosis de la pareja desde un noviazgo en el que había un sentido de la aventura, del “sí a todo”, hasta el momento que, con el devenir de los años y, en su faceta de padres, la palabra clave pasa a ser “no”.
Es una etapa de fijar límites, prohibir… papel principal de Allison/Garner, con Carlos/Ramírez como permisivo.

el-dia-si-movie-review-fotosNo es una trama ni original ni especial. Resulta predecible con la típica estructura de película familiar inmersa en situaciones superficiales, de slapstick; con conflictos sin importancia que recalcan la premisa de la historia.
Excesivamente ingenua, complaciente, no profundiza ni en métodos de educación ni en choque generacional.
Hay momentos que lanza un mensaje de irresponsabilidad de unos padres que solo buscan complacer los caprichos de sus hijos, aunque el objetivo final es que los niños lleguen a apreciar como algo positivo los límites que sus padres les imponen.
El humor es blanco, festivo, infantil, un tanto tontorrón, dirigido a los más pequeños de la casa.

Fichas en AlohaCriticón

Jennifer Garner
Edgar Ramírez

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar