• Por Antonio Méndez

el dia de los enamorados cartel pelicula movie poster
Dirección: Fernando Palacios.
Intérpretes: Tony Leblanc, Concha Velasco, Antonio Casal, Mabel Karr.

Con guión de Rafael J. Salvia (“Una Señora Llamada Andrés”, “Simón, Contamos Contigo”) y Antonio Vich (“El Astronauta”, “Las Ibéricas F. C.”).

Sinopsis

La película se estructura en cuatro historias diferentes: Antonio (Antonio Casal) trabaja en una zapatería y es un fanático del fútbol, hecho que disgusta a su novia Conchita (Concha Velasco). El conductor de autobús Manolo (Tony Leblanc) se cela de Luisa (María Mahor), quien se dedica a la manicura. Atenea (Katia Loritz) es una locutora televisiva enamorada de un compañero de profesión, y María José (Mabel Karr) es una guapa e idealista millonaria en la búsqueda del amor verdadero.

Crítica

Comedia romántica con influencia de las fábulas fantásticas de Frank Capra, encarnando el actor Jorge Rigaud a una especie de émulo hispano de Henry Travers.

Se trata de un título coral con varias parejas (o proyectos de ellas) enfrentadas por sus divergentes personalidades y diferentes formas de conceptuar el amor, transcurriendo las diversas acciones, con una mixtura entre romanticismo y humor, en el mercantilizado día de San Valentín.

Las mujeres, más románticas que los hombres, suspiran entre cotilleos por el amor verdadero, mientras que sus parejas las desatienden un poco dedicados a sus faenas y aficiones, hecho que sirve para desarrollar una historia ágil pero excesivamente previsible, rutinaria, sin demasiada inventiva pero también sin pretensiones más allá de ubicar una entretenida historia en la fecha que titula la película.

La historia está repleta de famosos (y excelentes) intérpretes del cine español de los 50 y 60, sonando con asiduidad la canción de mismo título que en el film es interpretada por los Globe Trotters (nada que ver con los famosos baloncestistas de similar nombre).

Fichas en AlohaCriticón

Tony Leblanc
Concha Velasco
Katia Loritz
Manuel Zarzo
Antonio Riquelme

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:42    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar