• Por AlohaCriticón

Dirección: Riccardo Freda.
Intérpretes: Steve Reeves, Giorgia Moll, Scilla Gabel, Renato Baldini.


Año 1850. El guerrero Hadji Murad (Steve Reeves) dirige la resistencia chechena contra las tropas rusas que invaden la región del Caucaso. El principe Sergei Vorontsov (Gerard Herter) intentará sobornarle para que firme un tratado de paz.

Riccardo Freda fue uno de los grandes directores populares en la Itàlia de los 50 y 60 (junto con otros autores de la talla de Mario Bava o Giacomo Gentilomo). Como realizador tiene obras de gran interés en diversos géneros, si bien es cierto que demostró cierta predilección hacia el género aventurero. En esta ocasión nos presenta una estupenda película de capa y espada, ambientada en las siempre conflictivas tierras caucásicas, y supuestamente inspirada en la novela de Lev Tolstoi (y digo supuestamente por que lo único que coincide con la novela son los nombres de algunos personajes).

Steve Reeves, actor de limitadísimos registros pero de gran carisma, interpreta al legendario Hadji Murad, en una trama aposentada en valores como la fidelidad y el amor hacia una tierra y un pueblo. A pesar de algunas escenas no muy bien resueltas y de grandes lagunas argumentales, la película consigue que en ningún momento decaiga la atención del espectador gracias a un buen ritmo narrativo. Con un pírrico presupuesto, Freda consigue crear una pequeña odisea, que hará las delicias del buen cinéfilo.

También hay que destacar la fotografía a cargo de Mario Bava, claramente identificable en la bella escena de amor en el bosque entre Steve Reeves y Giorgia Moll, llena de colorido.

Dr. Zarkov

Fichas en AlohaCriticón

Steve Reeves

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar