• Por Antonio Méndez

el dictador cartel poster the dictator

Dirección: Larry Charles.
Intérpretes: Sacha Baron Cohen, Anna Faris, Ben Kingsley, Nelson Mantzoukas.

Con guión de Sacha Baron Cohen (“Borat”, “Bruno”), Alec Berg (“El Gato”, “Eurotrip”), David Mandel (“El Gato”, “Eurotrip”) y Jeff Schaffer (“Bruno”, “Eurotrip”).

Sinopsis

Un dictador (Sacha Baron Cohen) encantado con oprimir a su pueblo tiene que adaptarse a una nueva vida en Nueva York cuando pierde su dinero e identidad.

Crítica

Después de “Borat” y “Bruno”, Larry Charles y Sacha Baron Cohen volvieron a asociarse para filmar la sátira política “El Dictador”. El film es una farsa sobre las políticas opresivas con culto al líder, totalitarismo ideológico y desprecio por los derechos civiles, algo parecido en la premisa a lo que hizo con mayor fortuna Charles Chaplin con “El Gran Dictador”.

el dictador critica review dictator

Baron Cohen, como es habitual en su carrera, utiliza el falso documental, el humor irreverente, el chiste sexual, el personaje fuera de contexto, la parodia, la falsa identidad, la suplantación de personalidad, la burla del estereotipo… Incluso posee resonancias en su trama de “El Príncipe y El Mendigo” de Mark Twain.

La mitad de los chistes no tienen el efecto pretendido, el personaje de Anna Faris es bastante pesadito-petardero y el romance sobra en un título de esta naturaleza, pero en general se trata de una película válida, moderadamente divertida, con una acertada banda sonora y una simpática caracterización central de personaje que prosigue sin perder incisión el plausible enfoque políticamente incorrecto de su autor.

Fichas en AlohaCriticón

Sacha Baron Cohen
Anna Faris
Ben Kingsley
John C. Reilly
Kathryn Hahn

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar