• Por Antonio Méndez

escuadron-suicida-2021-poster-sinopsisDirección: James Gunn.
Intérpretes: Idris Elba, Margot Robbie, John Cena, Viola Davis.

Con guión de James Gunn (“Guardianes De La Galaxia”).

Sinopsis

Un grupo de supervillanos, liderados por Bloodsport (Idris Elba), tienen como misión sacar del poder al nuevo dictador de Corto Maltés al tiempo que derribar un laboratorio científico de la época nazi.

Crítica



El responsable de las películas “Guardianes De La Galaxia”, James Gunn, se ocupó de relanzar “El Escuadrón Suicida” tras el fiasco de David Ayer.
El resultado es un amasijo de ideas y subgéneros que no se resuelven del todo mal.

el-escuadron-suicida-2021-critica-reviewTras el fracaso de una primera misión, el gobierno estadounidense lanza otro grupo de malos-malotes, antihéroes diversos, con el típico reclutamiento de personajes inadaptados reunidos (a su pesar) con un objetivo común heroico.

En este caso, la trama coral liga una tiranía de república bananera con planes de científico loco a lo Doctor Moreau, vestigios nazis, la manipulación del ciudadano desde el poder, la invasión de los ladrones de cuerpos o las cintas de monstruos gigantes de serie B al estilo de Bert I. Gordon.
Un aglomerado de acción-humor negro en el que incluso cabe poética con ratas.


Gunn, que emplea saltos temporales, maneja la historia con agilidad y un previsible tono desenfadado, guasón, gore, para elaborar propósitos sobre despropósitos. Tópicos sobre originalidad con fondo rock.
Redención y superación de traumas (casi todos con vínculo padres-hijos) como macguffin para el creciente delirio que hace sonar música de los Pixies, Fratellis, Culture Abuse, The Decemberists o Jim Carroll.

En el aspecto humorístico no funciona bien. Forzado y sin mucha gracia.
En el de acción se beneficia de lo excéntrico, del desbarajuste, de aciertos de impacto visual como el clímax. En cuanto a sus personajes, el carisma es muy desigual, sobrando gran parte de ellos.
En conjunto, es un film pasable, mejor que el anterior de los suicidas.

Fichas en AlohaCriticón


Margot Robbie
Joel Kinnaman
Idris Elba
John Cena
Nathan Fillion
Viola Davis
Sylvester Stallone (voz)

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar