• Por Antonio Méndez

el estrangulador de rillington place critica cartel
Dirección: Richard Fleischer.
Intérpretes: Richard Attenborough, John Hurt, Judy Geeson, Pat Heywood.

Película basada en un libro de Ludovic Kennedy. Con guión de Clive Exton (“El Guerrero Rojo”, “El Despertar”).

John Reginald Christie (Richard Attenborugh) es un hombre de apariencia tranquila, que alquila una de sus habitaciones a una joven pareja compuesta por Timothy John Evans (John Hurt), su esposa Beryl (Judy Geeson) y su pequeña hija.

Gran película de crímenes y suspense dirigida por Richard Fleischer, Destaca la penetración psicológica de sus caracteres, en especial del retrato del psicópata; y el dominio del género y el tempo fílmico, que in crescendo, y con una angustiosa/hechizante definición ambiental, va absorbiendo de manera extrema al espectador en la sugerente intriga contemplada.

el-estrangulador-de-rillington-place-fotosEs un título, de aspecto claustrofóbico, en el que además de la perfecta construcción del exigible suspense, se critica el funcionamiento de la justicia, la validez de la pena de muerte (que sería abolida tras la ejecución real de Evans) y se retrata parte del ambiente obrero del Londres de la posguerra.

Basada en un hecho real, se trata de una magnífica adaptación de una novela de Ludovic Kennedy escrita para el cine por el guionista Clive Exton, con unas excepcionales interpretaciones de John Hurt y Richard Attenborough, genial en su serena actuación.

Esta obra maestra también incluye en su reparto a la rubia Judy Geeson, una actriz vista en títulos como “Rebelión En Las Aulas” (1967) o “Prudencia, Prudencia” (1968).

Fichas en AlohaCriticón

Richard Fleischer
John Hurt

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar