• Por Antonio Méndez

fantasma-libertad-cartelDirección: Luis Buñuel.
Intérpretes: Adolfo Celi, Monica Vitti, François Maistre, Marie-France Pisier.

Con guión de Luis Buñuel (“El Discreto Encanto De La Burguesía”, “El Ángel Exterminador”) y Jean-Claude Carrière (“El Monje”, “El Discreto Encanto De La Burguesía”).

Sinopsis

El ejército francés lucha contra los españoles en la Guerra de la Independencia. Unos padres piden ayuda a la policía para buscar a su hija con la hija presente en la petición. Un francotirador se dedica a matar gente. Personajes muy diversos se encuentran en un hotel. Unos individuos se reúnen sentados en retretes…

Crítica

fantasma-libertad-critica-peliculasEsta película de episodios es una de las cintas más surrealistas de Luis Buñuel. Iniciada en época napoleónica con referencias a Goya y Gustavo Adolfo Bécquer, la cinta es una concatenación de viñetas en tono de comedia, sea absurda, negra, escatológica, psicológica o satírica.

La libertad fantasmal del título se ejemplifica en la libertad creativa de sus realidades de ficción.

Algunas situaciones funcionan mejor que otras, pero en conjunto se trata de un original y recomendable divertimento que sirve para ironizar, perturbar y trivializar el orden vital y las convenciones sociales.

Fichas en AlohaCriticón

Luis Buñuel
Monica Vitti
Michel Piccoli

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar