• Por AlohaCriticón

el gato cartel criticaDirección: Bo Welch.
Intérpretes: Mike Myers, Dakota Fanning, Kelly Preston, Alec Baldwin.

Con guión de Alec Berg, David Mandel y Jeff Schaffer (“Eurotrip”).

Sinopsis

Dos hermanos muy diferentes llamados Conrad (Spencer Breslin) y Sally (Dakota Fanning) han sido dejados al cuidado de su niñera dormilona, la señora Kwan (Amy Hill), por su madre Joan (Kelly Preston), quien les prohibe salir de casa mientras ella acude a una fiesta de empresa.
En esta situación recibirán la visita de un travieso gato (Mike Myers) que intentará aprenderles el significado de la verdadera diversión.

Crítica



Tras la aburrida “El Grinch” llega otra fantasía familiar con mensaje que adapta una creación del Dr. Seuss (Theodore Geisel), “El Gato”, basado en “The Cat In The Hat”, un texto escrito en los años 50.

La película, producida al igual que “El Grinch”, por Brian Grazer, vuelve a recaer en el sopor, lo insulso y la falta de imaginación de su predecesora, conformando con estas “virtudes” una comedia olvidable.

Esta cinta está dirigida por Bo Welch, un diseñador de producción conocido por sus colaboraciones con Tim Burton que debuta en el campo de la dirección y que bien podría continuar ideando escenarios y pensando localizaciones.




Su trabajo experto en el estilo visual se aprecia, pero su capacidad como narrador más allá de la superficie, los efectos insoportables y la vulgar gansada está todavía por demostrar, siendo el verdadero artífice de la película el citado Grazer.

Si Jim Carrey nos hizo padecer con “El Grinch”, en esta ocasión es otro canadiense con apreciable talento cómico, Mike Myers, el encargado de otorgar vida al insufrible felino con sombrero del título del pobre Dr. Seuss, quien seguramente se estará removiendo en su tumba al ver lo que Hollywood está haciendo con su legado.

Fichas en AlohaCriticón


Mike Myers
Dakota Fanning
Kelly Preston
Alec Baldwin
Sean Hayes
Paris Hilton