• Por AlohaCriticón

el gran despilfarro cartel critica brewster millionsDirección: Walter Hill.
Intérpretes: Richard Pryor, John Candy, Lonette McKee, Stephen Collins.

Película basada en una novela de George Barr McCutcheon.
Con guión de Timothy Harris (“Entre Pillos Anda El Juego”, “Mi Novia Es Una Extraterrestre”) y Herschel Weingrod (“Entre Pillos Anda El Juego”, “Poli De Guardería”).

Sinopsis

Monty Brewster (Richard Pryor) es un mediocre jugador de béisbol de un equipo de escasa categoría de un equipo de Chicago.
Un buen día recibe la visita de un hombre que lo lleva a la ciudad de Nueva York, en donde será informado de la existencia de un millonario tío-abuelo que le ha legado una cuantiosa herencia. El único requisito para que la consiga es gastar treinta millones de dólares en treinta días sin detentar finalmente ninguna posesión.

Crítica




el gran despilfarro richard pryorPelícula con la pretensión de explotar la popularidad del actor cómico Richard Pryor en los años 80 que adapta la novela de George Barr McCutcheon “Los Millones De Brewster (Brewster’s Millions)”.
Este texto ya había sido llevado con más gracia al cine años antes en diversas producciones. En el cine mudo Monty había sido encarnado por el conocido Roscoe “Fatty” Arbuckle, metido en líos por andar (presuntamente) introduciendo botellas en sitios indecentes, y en los años 40 el talentoso director Allan Dwan fue el encargado de realizar “Mi Novio Está Loco”, con Dennis O’Keefe en el papel principal. En la década de los 80 el director y guionista Walter Hill volvió a adaptar el libro en uno de los trabajos menos destacados de su filmografía.




Inspirándose en las fábulas optimistas de Frank Capra y remedando sin éxito la tradición enloquecida de las screwball comedy clásica, Hill no desarrolla la idea de manera adecuada, resultando superficial, con muchos altibajos cómicos a causa de carencia de ingenio y su galería de personajes, la mayoría insípidos, a pesar de los esfuerzos histriónicos de Pryor.
En el film también aparece otro famoso cómico de los años 80: John Candy.

Fichas en AlohaCriticón

John Candy