• Por Antonio Méndez

el guateque the party movie poster cartel pelicula

Dirección: Blake Edwards.
Intérpretes: Peter Sellers, Claudine Longet, Marge Champion, Steve Franklin.

Con guión de Blake Edwards (“¿Víctor o Victoria?”, “La Pantera Rosa”), Tom Waldman (“Tras La Pista De La Pantera Rosa”, “El Rey Del Peligro”) y Frank Waldman (“El Regreso De La Pantera Rosa”, “La Pantera Rosa Ataca De Nuevo”).

Un patoso actor hindú llamado Hrundi V. Bakshi (Peter Sellers) es invitado por error a una fiesta de Hollywood de la que terminará siendo su principal protagonista.

Magnífica película de Blake Edwards que se inicia con una hilarante parodia/tributo al famoso título de aventuras coloniales de George Stevens “Gunga Din”. El protagonista es el irrepetible Peter Sellers, actor fetiche de Edwards y principal valedor interpretativo de sus mejores trabajos cómicos.

De nuevo el intérprete británico retoma la caracterización torpe e inocentona estilo Clouseau para recrear con agudeza, elegancia, sarcasmo… un cínico muestrario de personajes que conforman los estudios cinematográficos: productores, directores, estrellas consagradas y starlets.

Lo parte más destacada de esta comedia es su primera hora, en la que con tomas largas y pausadas, Edwards y sus co-guionistas Frank y Tom Waldman recrean gags deudores del cine mudo con ingeniosas situaciones de slapstick y templados pero sagaces diálogos, en ocasiones dotados de un enfoque absurdo y surrealista.peter sellers the party movie poster images

Sellers está espléndido y ofrece una lección de como evitar la sobreactuación en un personaje propenso a ella. El genial Henry Mancini nos alegra los oídos con su música, penetrada en su esencia lounge por los sonidos pop psicodélicos dominantes de la época y manifestada en la exaltación lisérgica de su clímax.

Fichas En AlohaCriticón

Blake Edwards
Peter Sellers

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:72    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar