• Por Antonio Méndez

hijo-rostro-palido-poster-sinopsisDirección: Frank Tashlin.
Intérpretes: Bob Hope, Jane Russell, Roy Rogers, Bill Williams.

Con guión de Joseph Quillan (“Su Majestad La Farsa”), Frank Tashlin (“Rostro Pálido”) y Robert L. Welch (“Variety Girl”).

Sinopsis

Junior Potter (Bob Hope), tras muchos años estudiando en Harvard, decide irse al Oeste para disponer de la herencia de su padre, Rostro Pálido, y después casarse con su novia Penelope (Jane Wile).
Sin embargo, cuando llega al Oeste descubre que su padre no le dejó absolutamente nada de valor y sí muchas deudas.
Fingiendo que es millonario, Junior se alía con un viejo amigo de su progenitor, Ebenezer Hawkins (Paul E. Burns), para localizar el posible oro escondido por su padre, un oro que también ambiciona Mike Delroy (Jane Russell), dueña del saloon que es en realidad una criminal conocida por “La Antorcha” y perseguida por Roy Barton (Roy Rogers).

Crítica




hijo-rostro-palido-foto-critica-jane-russellSecuela de “Rostro Pálido”, comedia del Oeste con Bob Hope interpretando a su propio hijo. Jane Russell repite co-protagonismo pero en la piel de otro personaje, si en el primer film era Juanita Calamidad, en este es Mike “La Antorcha” Delroy.
Roy Rogers y su caballo Trigger se añaden a la parodia.

La película, ahora con dirección de Frank Tashlin, alterna momentos cómicos de mérito con otros menos logrados; y repite el humor verbal absurdo-chusco con “pez fuera del agua”.
El humor físico es puro dibujo animado, incrementado con el paso de los minutos hasta llegar al delirante clímax.




No falta una broma de Bob a su amigo Bing Crosby, ni la ruptura de cuarta pared ni los cameos (aparece Cecil B. DeMille).
Trigger también es protagonista de algunas situaciones humorísticas, destacando el momento de conflicto con Hope en la cama.
Tiene su gracia.

Fichas en AlohaCriticón

Frank Tashlin
Bob Hope
Jane Russell

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar