• Por Antonio Méndez

el-hijo-del-caid-rodolfo-valentino-posterDirección: George Fitzmaurice.
Intérpretes: Rodolfo Valentino, Vilma Banky, George Fawcett, Montague Love.

Con guión de Frances Marion (“Fruta Amarga”) y Frédérique Dé Gresac (“La Reina Del Boulevard”).

Sinopsis

Ahmed (Rodolfo Valentino), hijo del caíd (también Valentino), se enamora de una bailarina llamada Yasmin (Vilma Banky), hija de un bandido de nombre André (George Fawcett).
Cuando la troupe circense con la que trabaja Yasmin, atrapa y tortura a Ahmed, este último, tras ser liberado, busca venganza.

Crítica




el-hijo-caid-rodolfo-valentino-fotos-critica-reviewRodolfo Valentino falleció poco antes de estrenarse esta película, secuela de “El Caíd” (1921), que se basó, al igual que la primera, en una novela escrita por Edith Maude Hull llamada  “El Hijo Del Árabe”.

La película es una cinta muda de aventura y romance muy visible, entretenida, con una narrativa dinámica y trazos de humor aportados por Bynunsky Hyman como ladronzuelo travieso.

Valentino encarna como nadie al tipo de héroe clásico y Vilma Banky, muy ágil en sus movimientos de baile como estereotipo de árabe estilo Las Mil y Una Noches, cumple como partenaire femenina dentro de una historia sencilla de amor, venganza y tensiones paterno-filiales.




A destacar el trabajo artístico de William Cameron Menzies y el uso de la pantalla partida (split screen) para fusionar en el mismo plano a Valentino interpretando, de forma convincente, el doble papel de padre e hijo.

Fichas en AlohaCriticón

Rodolfo Valentino

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar