el hombre de acero man of steel movie poster cartel película
Dirección: Zack Snyder.
Intérpretes: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon.

Película basada en el personaje de cómic creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. Con guión de David S. Goyer (“El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”, “La Semilla Del Mal”) y Christopher Nolan (“El Caballero Oscuro”, “Origen”). Con producción de Christopher Nolan.

Kal-El (Henry Cavill) es enviado por sus padres desde Krypton a la Tierra, en donde es adoptado con el nombre de Clark por el matrimonio Kent (Diane Lane y Kevin Costner). Clark desarrolla superpoderes que le convierte en Supermán, un superhéroe en defensa del planeta cuando es amenazado por otros dos habitantes de Krypton, el general Zod (Michael Shannon) y Faora (Antje Traue).

Zack Snyder, como director, y Christopher Nolan, como productor, se asociaron para rodar esta decepcionante fantasía de acción sobre el “Supermán” de Siegel/Shuster con Henry Cavill en el papel principal.

el hombre de acero man of steel review Henry cavill amy Adams pictures fotosLa historia, un depósito de subrayados y lugares comunes en torno a conflictos de poder, familia, iniciación, protección, aceptación… se somete a la consecución machacona de un aparente tono serio, sombrío, denso, para una trama pretenciosa, demasiado grave, con saltos temporales, esteticista y personajes sin dimensión, anecdóticos o funcionales.

El intento de abordar con profundidad, complejidad, madurez, una historia de superhéroe de cómic estilo la brillante “El Caballero Oscuro” no funciona aquí. Paradójicamente, pasa del tópico al barullo con ínfulas shakespearianas o de tragedia griega traspasada a Kripton y la Tierra no posee la épica que pretende, al quedar dominada por excesos visuales, insufribles tomas de acción que se repiten hasta el infinito y carencias de trama y caracteres sobre una simple confrontación entre el bien y el mal.

Zack Snyder
Henry Cavill
Amy Adams