• Por Marta Canacci

hombre-invisible-cartel-sinopsis-mossDirección: Leigh Whannell.
Intérpretes: Elisabeth Moss, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Storm Reid.

Con guión de Leigh Whannell (“Silencio Desde El Mal”).

Sinopsis

Cecilia Kass (Elisabeth Moss) se despierta en la madrugada y huye de la lujosa casa de su novio, Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen), un maltratador y adinerado científico y empresario.
Poco después, viviendo con su amigo James Lanier (Aldis Hodge), un policía que reside junto a su hija adolescente, Sydney (Storm Reid), Cecilia recibe la noticia de que Adrian se ha suicidado y que le ha legado gran parte de su cuantiosa fortuna.
Más tarde comienza a percibir en la casa extrañas sensaciones, como si alguien invisible estuviera presente a su lado.

Crítica

hombre-invisible-fotos-review-elisabeth-mossAdaptación de “El Hombre Invisible” de H. G. Wells en una versión libre que poco o nada tiene que ver con la novela y que convierte al hombre del título en un controlador, en un maltratador, en un magnate de la óptica que vive en una mansión ultramoderna experimentando con tecnología para lograr la invisibilidad.

La víctima es su expareja, la arquitecta Cecilia Kass, un personaje vulnerable en donde se sitúa la narración de la historia para mostrarnos sus emociones de suspense y terror.

La película introduce rápidamente la situación de huida y persecución, todavía sin invisibilidad, desatendiendo el retrato de personajes.
No sabemos casi nada de ellos, de sus relaciones, de cómo se ha llegado a esa situación límite.

El film dota de dimensión terrorífica la historia, con momentos tensos, encuadres vacíos de caracteres con la presencia amenazante del hombre invisible que se percibe en la mirada de Cecilia o en elementos muy simples, como las huellas que se marcan sobre un tejido o un vaho salido de la nada en el frío de la noche.

hombre-invisible-critica-fotosEl protagonista utiliza la tecnología para cometer actos criminales, inculpando a otras personas y tratando de enloquecer a su exnovia, volviéndole cada vez más vulnerable en un contexto de ciencia-ficción con investigaciones en el campo de la óptica sobre las que nada se sabe ni se explica.

El guión resulta forzado en ocasiones, con giros poco creíbles e incongruencias; se muestra repetitivo y alarga demasiado su duración.
Su planteamiento de película de terror acaba derivando en un telefilm, un drama del montón (con más sangre que los de media tarde) sobre obsesión, acoso y venganza, excesivo y rocambolesco, siendo lo más destacado la interpretación de Elisabeth Moss como protagonista.

Fichas en AlohaCriticón

Elisabeth Moss

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar