• Por AlohaCriticón

EL HOMBRE DE MACKINTOSH (1974)

Director : John Huston.

Intérpretes: Paul Newman, Dominique Sanda, James Mason, Harry Andrews.

Joseph Reardon (Paul Newman) es un espía a las órdenes de Mackintosh (Harry Andrews). Tras apoderarse de un envío de diamantes es detenido y condenado a prisión.

En la cárcel protagonizará una fuga con un convicto acusado de espionaje llamado Slade (Ian Bannen) e intentará demostrar que el político conservador Sir George Wheeler (James Mason) es en realidad un agente doble al servicio de la URSS.

Irregular thriller de espionaje de John Huston, iniciado de manera espléndida e intensa pero desarrollado de una manera confusa y espesa, cimentado todo el asunto en el manido tema de los agentes dobles en el contexto de la guerra fría y el conflicto entre bloques.

Irlanda es el primordial escenario natural (Malta en su parte final) para esta adaptación del libro “The Freedom Trap” de Desmond Bagley, traspasada al cine con guión de Walter Hill y dirección de Huston, quien ofrece un tratamiento de personajes y una puesta en escena de clara inspiración hitchcokiana, conformando un film con un interés que va menguando con el paso de los minutos debido a su fragilidad en la trama con un clímax desaborido y una conclusión muy previsible.

No obstante existen diálogos de cierto ingenio y escenas palpitantes, principalmente en su primera mitad.

Acompañando a Paul Newman y a James Mason, y como principal referencia femenina, se encuentra la sugestiva Dominique Sanda, atractiva intérprete francesa que en la primera mitad de los años 70 logró trabajar con directores de primer nivel, como Robert Bresson, Bernardo Bertolucci o Vittorio De Sica.

Enlaces

Paul Newman

James Mason

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:23    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar