• Por AlohaCriticón

EL HOMBRE SIN SOMBRA (2000)

Director: Paul Verhoeven.

Intérpretes: Kevin Bacon, Elizabeth Sue, Josh Brolin.

Decepcionante revisitación del mito de la invisibilidad humana (establecido gracias al novelista H. G. Wells) mediante los avances científicos que tan magistralmente había llevado a la pantalla con Claude Rains de protagonista el gran James Whale en el lejano año de 1933, cuando el cine era cine y no videoclip a ritmo de chumba chumba.

Sebastian Caine, un científico arrogante y muy seguro de sí mismo (Kevin Bacon) junto a su variopinto equipo (en el cual quieren introducir como es usual unos personajes de contrapunto graciosos de nula efectividad) estudian la manera de volver invisible a diferentes seres vivos. Lo consiguen pero lo difícil vendrá después, ¿cómo revertir esa invisibilidad?. Tras conseguirlo con una gorila, el propio Sebastian se someterá a una prueba que tendrá nefastas consecuencias. Luego de una muy buena primera mitad de película en la cual se nos va exponiendo con bastante tensión fílmica el proyecto y las motivaciones endiosadas del sujeto principal conducentes a experimentar el suero que provoque su invisibilidad y posterior gloria eterna, a raíz de que Kevin Bacon se torne invisible, la película adquiere un giro imperdonable e insufrible.

El tema tan manido y bien utilizado en el subgénero de terror del “mad doctor” es desarrollado de forma pueril (acción inútil de consumo inane), estúpida (el gran sabio investigador sólo busca pasar desapercibido para ver pechos y más pechos) y facilona (tópicos a mansalva) en una trama sin rumbo llena de los más tristes planteamientos estilo sagas adolescentes “Scream” o productos parecidos. El enloquecimiento del médico no está bien explicado (se supone que es inherente al proceso sufrido y a los celos patológicos) y las acciones de venganza y demás tonterías varias producen una profunda somnolencia sólo perturbada por el alto volumen de la banda sonora.

Qué pena que tan buen comienzo terminara en tan completo desastre (a pesar de los espléndidos efectos especiales).

Enlaces

Kevin Bacon

Elisabeth Shue

Josh Brolin

Rhona Mitra

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:32    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar