• Por Antonio Méndez

honradogremio-robo-cartel-criticaDirección: Cliff Owen
Intérpretes: Peter Sellers, Lionel Jeffries, Bernard Cribbens, Bill Kerr.

Con guión de John Antrobus (“Jazz Boat”, “La Sala De Estar Con Cama”), Ray Galton (“El Ladrón De Éxitos”, “El Botín”), Len Heath (“La Extraña Prisión De Huntleigh”, “Up The Creek”), Alan Simpson (“El Ladrón De Éxitos”, “Regalo a Los Rusos”) y John Warren (“La Extraña Prisión De Huntleigh”, “La Vida Es Un Circo”).

Sinopsis

Perlita Gates (Peter Sellers) utiliza una tienda de modas como fachada para las acciones de robo de su banda. Las cosas se complican cuando unos ladrones australianos se hace pasar por policías para saquear sus botines. Esto lleva a Perlita a reunir a los ladrones de Londres y formar equipo con Scotland Yard para atrapar a los australianos.

Crítica

honrado-gremio-robo-reviewComedia de ambiente poliaciaco-criminal que utiliza la falsa identidad, el tono enloquecido-atontolinado con personajes torpes, los equívocos, la farsa caricaturesca y la pareja singular (unos magníficos Peter Sellers y Lionel Jeffries) para crear sus divertidas situaciones de humor en una curiosa alianza entre ladrones y policías.

La película, de las pocas cintas cinematográficas dirigidas por el televisivo Cliff Owen, es un válido y ligero entretenimiento con música jazz, tramos de logrado humor verbal y enredos con persecuciones motorizadas.

Fichas en AlohaCriticón

Peter Sellers

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar