• Por Antonio Méndez

hotel-fantasmas-poster-criticaDirección: Neil Jordan.
Intérpretes: Peter O’Toole, Daryl Hannah, Steve Guttenberg, Beverly D’Angelo.

Con guión de Neil Jordan (“En Compañía De Lobos”).

Sinopsis

Peter Plunkett (Peter O’Toole) está desesperado. Tendrá que cerrar el castillo familiar, convertido en hotel en Irlanda, si no paga sus deudas. Para impedirlo, idea junto a su madre (Liz Smith) una estancia con efectos fantasmales que terminan siendo un desastre.
Entre los turistas se encuentra Sharon (Beverly D’Angelo), la hija de su acreedor estadounidense que está casada con Jack (Steve Guttenberg), quien es testigo de la aparición de fantasmas reales.

Crítica




hotel-fantasmas-daryl-hannah-foto-reviewEl británico Neil Jordan cambió de registro con “El Hotel De Los Fantasmas”, una fantasía de humor fantasmal con ambientación en un castillo gótico.

La película, con un diseño artístico que no está mal a pesar del cantoso cartón piedra, tiene muchos altibajos cómicos, con slapstick simplón, efectos especiales obsoletos, un forzado cruce romántico-sexual, un choque cultural que no se aprovecha bien, y trazos de humor grueso facilón, pero maneja correctamente el tempo en su evolución screwball-camp con diversidad de personajes estrambóticos en un concepto de farsa que lleva la felicidad de pareja a la muerte y a la vida. Cuestión de compatibilidades.

A destacar la participación de Liam Neeson con fantasma maltratador de novela decimonónica, algunas frases irónicas de Peter O’Toole, y la vivaracha presencia de la rubia Beverly D’Angelo.

Fichas en AlohaCriticón


Peter O’Toole
Daryl Hannah
Steve Guttenberg
Liam Neeson
Jennifer Tilly

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar