• Por Antonio Méndez

insolito-embarazo-martinez-cartel-criticaDirección: Javier Aguirre.
Intérpretes: José Sazatornil, “Saza”, Esperanza Roy, Mari Carmen Prendes, Mirta Miller.

Con guión de Javier Aguirre (“El Gran Amor Del Conde Drácula”, “Soltero y Padre En La Vida”) y Antonio Fos (“Esclava Te Doy”, “Polvo Eres…”).

Sinopsis

Federico Martínez (Saza) se casa con Laura (Esperanza Roy) con la ilusión de formar una familia y tener muchos hijos. Sin embargo, el tiempo pasa y Laura no se queda embarazada, hecho que desespera a Federico, a quien le comienza a crecer una barriga sospechosa.

Crítica

Un año después de quedarse embarazado Marcello Mastroianni en “No Te Puedes Fiar Ni De La Cigüeña”, comedia de Jacques Demy, Javier Aguirre volvió a la preñez masculina pero con José Sazatornil, el gran Saza, como sujeto de tal disparate biológico.

insolitoembarazo-saza-esperanza-royLa película no comienza mal, con centro en la obsesión del personaje central encontrando personajes de cierta singularidad, destacando la caracterización siempre simpática del propio Saza, la de Mari Carmen Prendes como suegra gruñona, o la de Laly Soldevila como empleada de la floristeria de Esperanza Roy; en situaciones de absurdo animadas por la cámara rápida o romanticismo burlado en cámara lenta.

Sin embargo, el desarrollo, que podría tener gracia si existiera inventiva sobra una base de farsa surreal y astracanada con personaje fuera de contexto, termina resultando un bodrio sin chispa mal resuelto.

Fichas en AlohaCriticón

José Sazatornil, Saza
Esperanza Roy
Laly Soldevila
Mirta Miller
Goyo Lebrero

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar