• Por Antonio Méndez

el-jardin-secreto-cartel-sinopsis-2020Dirección: Marc Munden.
Intérpretes: Dixie Egerickx, Edan Hayhurst, Colin Firth, Julie Walters.

Con guión de Jack Thorne (“Enola Holmes”).

Sinopsis

India, año 1947.
Mary (Dixie Egerickx), tras quedarse huérfana, es enviada a Inglaterra para vivir en una gran finca junto a su tío viudo, Archibald Craven (Colin Firth), que está en permanente aflicción por la pérdida de su esposa.
Por las noches, Mary escucha en la casa unos misteriosos lamentos…

Crítica




jardin-secreto-2020-review-fotosEnésima versión del importante libro homónimo de Frances Hodgson Burnett… previamente había sido llevado al cine por Clarence Brown/Fred M. Wilcox, Agnieszka Holland… en esta ocasión cambiando de época (de comienzos de siglo XX al período posterior a la Segunda Guerra Mundial) pero con los mismos propósitos de fantasía sobre iniciación infantil en torno a valores de imaginación y amistad, apoyo, superación de traumas.

La película posee tramos de valía estética, con grandes estancias en tonos azules con iluminación rojo, contrastes lumínicos, trazos góticos, espacios naturales llenos de color y alegría vital… pero se queda en eso, en la estética.




Los personajes, al margen de lo previsible, no poseen el desarrollo necesario; las caracterizaciones infantiles no tienen encanto; Colin Firth está desaprovechado, al igual que Julie Walters; los motivos terminan aburriendo por su repetición; y el jardín, que tendría que ser más personaje que escenario, como ejemplo de voluntad de superación, se queda en un simple paisaje de revelación mágica.

Fichas en AlohaCriticón

Colin Firth

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar