• Por Antonio Méndez

el-juego-de-la-oca-cartelDirección: Manuel Summers.
Intérpretes: Sonia Bruno, José Antonio Amor, María Massip, Julieta Serrano.

Con guión de Pilar Miró (“La Niña De Luto”, “La Petición”) y Manuel Summers (“Adiós, Cigüeña, Adiós”, “La Niña De Luto”).

Sinopsis

Un publicista casado y con dos hijos llamado Pablo (José Antonio Amor) se enamora de Ángela, una compañera de trabajo, poniendo en peligro su relación con su mujer Blanca (María Massip).

Crítica

En su interesante primera época como director… “La Niña De Luto”, “Juguetes Rotos”, “Del Rosa Al Amarillo”…, Manuel Summers rodó “El Juego De La Oca”, un drama romántico con aventura extramarital co-escrito por el propio Summers junto a Pilar Miró.

el-juego-de-la-oca-fotoSonia Bruno, en una estupenda interpretación, se convirtió en estrella como vértice de un triángulo amoroso expuesto en tono obsesivo, pesimista, sereno, sentimental sin caer en el sentimentalismo, con buen uso expresivo de los primeros planos y gusto por los silencios. Se evidencian influencias estético-narrativas de la nouvelle vague del contexto.

Una pena su convencional resolución y cierta monotonía en motivos y acciones que, aunque ahondan en un tono compacto de ilusión presente con pesar moral, de deseo y fatalidad romántica, terminan adocenando la trama.

Fichas en AlohaCriticón

Sonia Bruno

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar