• Por Antonio Méndez

el juego del matrimonio pelicula movie poster cartel married life
Dirección: Ira Sachs.
Intérpretes: Chris Cooper, Patricia Clarkson, Rachel McAdams, Pierce Brosnan.

Película basada en una novela de John Bingham. Con guión de Ira Sachs (“The Delta”, “Forty Shades Of Blue”) y Oren Moverman (“Face”, “I’m Not There”).

Años 40. Harry Allen (Chris Cooper) planea envenenar a su esposa Pat (Patricia Clarkson) después de comenzar una relación con la joven Kay (Rachel McAdams). Harry cuenta sus intenciones a su amigo Richard (Pierce Brosnan), quien complica las cosas al sentirse atraído también por los encantos de Kay.

Película con aspiraciones de melodrama clásico que parece querer cruzar a Douglas Sirk con Woody Allen y Claude Chabrol.

married life pierce brosnan movie reviewEs una historia de hipocresías, mentiras e infidelidades narrada desde la perspectiva de Pierce Brosnan, quien con demasiadas consideraciones en off va haciendo progresar un artificio culebronesco poco creíble que está lleno de arbitrariedades.

Posee cierto estilo en su estética y una correcta ambientación de época. Patricia Clarkson y Chris Cooper no están mal, pero Pierce Brosnan y Rachel McAdams, con pelo rubio platino a lo Lana Turner, no transmiten nada.

El concepto y resultado de su lío de parejas es forzado, se muestran conflictos pero se explica poco o nada, los personajes son superficiales y por encima colocan un sermón pretencioso en su parte final.

Fichas en AlohaCriticón

Chris Cooper
Patricia Clarkson
Pierce Brosnan
Rachel McAdams

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:2.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar