• Por Antonio Méndez

el juego de ender enders game movie poster cartel review pelicula

Dirección: Gavin Hood.
Intérpretes: Asa Butterfield, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Viola Davis.

Película basada en una novela de Orson Scott Card. Con guión de Gavin Hood (“Tsotsi”, “A Reasonable Man”). Con producción de Orson Scott Card.

Sinopsis

Ender Wiggin (Asa Butterfield), un niño de sobresalientes aptitudes intelectuales, es reclutado e instruido por el gobierno para combatir a una raza extraterrestre.

Crítica

Gavin Hood adaptó la novela más famosa de Orson Scott Card en esta película futurista de ciencia-ficción con un personaje tipo mesiánico en iniciación.

El resultado es poco convincente, no capta la complejidad psicológica-moral del libro y opta por una óptica infantil, superficial, que en su instrucción militar y situación de conflicto con posible alegoría tanto toma de “La Chaqueta Metálica” de Stanley Kubrick como de los “Starship Troopers”, libro de Robert A. Heinlein llevado al cine por Paul Verhoeven.

games ender movie review Harrison Ford asa butterfield

La película es sosa, intrascendente. Su puesta en escena carece de originalidad y en ocasiones remite a productos baratos de serie B. Algunos diálogos son insoportables por su depósito funcional de clichés y las actuaciones transmiten poco o nada… Asa Butterfield (protagonista de la adaptación de “El Niño Con El Pijama De Rayas”), está hierático, insulso, como líder salvador, y Harrison Ford se muestra desganado, fuera de su personaje… Fallida.

Fichas En AlohaCriticón

Asa Butterfield
Harrison Ford
Hailee Steinfeld
Viola Davis
Abigail Breslin
Ben Kinsgley

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:2.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar