• Por Antonio Méndez

librobuenamorcartelDirección: Tomás Aznar.
Intérpretes: Patxi Andión, Blanca Estrada, Josita Hernán, Román Bautista.

Película basada en un libro de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita (“El Libro De Buen Amor”, Editorial Castalia). Con guión de Tomás Aznar (“Viva/Muera Don Juan Tenorio”, “Más Allá Del Terror”), Rubén Caba y Julián Marcos (“La Taberna Fantástica”).

Sinopsis

Juan Ruiz (Patxi Andión) huye de un compromiso matrimonial y vive diversas aventuras sexuales con distintas mujeres hasta que se enamora de Doña Endrina (Blanca Estrada), una joven noble cuyo amor intentará conquistar con la ayuda de la alcahueta Trotaconventos (Josita Hernán).

Crítica

Adaptación de un clásico de la literatura española obra del Arcipreste de Hita.

el-libro-de-buen-amor-foto-peliculaA la película le falta la chispa, la sátira y la riqueza en el muestrario de personajes y escenarios del texto original de Juan Ruiz, pero está correctamente ambientada y su realización denota cierto estilo.

Después de algunos trazos pícaros en su inicio, el film termina adoptando un enfoque melancólico sobre la relación romántica entre el protagonista masculino y la bella Blanca Estrada en un desarrollo progresivamente pretencioso y aburrido que desaprovecha una posible incisión en la ironía y la sátira. Lástima.

Fichas en AlohaCriticón

Mónica Randall

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar